Word 2010
está diseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los
documentos. Además le ayuda a organizar y a redactar documentos de manera más
fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance para que pueda
plasmar sus mejores ideas en el momento y lugar en que se presenten.
Crea documentos visualmente atractivos con más rapidez .
Word 2010
ofrece una serie de herramientas nuevas y mejoradas que le harán parecer un
profesional del diseño y le ayudarán a destacar contenido importante.
Agrega atractivos efectos de formato (como rellenos de degradado y reflejos)
directamente al texto del documento. Ahora ya puede aplicar al texto y las
formas muchos de los mismos efectos que ya se usaban en imágenes, gráficos y
elementos gráficos SmartArt.
Word 2010
proporciona herramientas que permiten ahorrar tiempo y simplificar el trabajo.
Oriéntese con las herramientas mejoradas Panel
de navegación y Buscar. Estas nuevas características facilitan la exploración,
la búsqueda e incluso la reorganización de contenido de documentos desde un
único y sencillo panel WORD AVANZADO 2010 .
MARCA DE AGUA
En la pestaña Diseño de Pagina> grupo Fondo de paginas>opción Marca de Agua se despliega un menú donde elegir una de las marcas disponibles.
Para crear una marca de agua personalizada que se adapte a nuestras necesidades particulares, elegimos la opción: Marcas de agua personalizadas en este mismo menú .Se abrira un cuadro de dialogo.
PROPIEDADES DE LAS TABLAS
Una de las características de las tablas en Word 2010 son sus múltiples propiedades sobre el aspecto de estas .
Podemos aplicar estilos predefinidos con un solo clic, eligiéndolos en la pestaña DISEÑO>grupo Estilos de tabla.
INSERTAR TABLA
*Clic en insertar.
*Clic en tabla.
*Determinar el numero de columnas y filas.
FORMULAS
A veces se tiene la necesidad de calcular en una tabla elaborada en Word propiamente,entonces se puede utilizar el documento de Word como una hoja de calculo , para realizar formulas sencillas, como sumas , restas, productos y divisiones, así como funciones estadísticas básicas como promedio, para ello se utiliza la opción Formula del menú Tabla en las posiciones de celdas apropiadas.
Ejemplo de una nómina de alumnos realizada en Word:
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