Outlook


Microsoft Outlook es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office.

Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.
Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos. Administrar varias cuentas de correo electrónico desde un único lugar. Puede administrar fácilmente los mensajes de correo electrónico de varios buzones. Sincronice varias cuentas de correo electrónico de servicios como Hotmail, Gmail o de prácticamente cualquier otro proveedor con Outlook 2010.
  • Administrar fácilmente grandes volúmenes de correo electrónico y Personalizar tareas comunes en comandos de un solo clic.
  • Búsquedas para encontrar fácilmente lo que requiere.
  • Crear mensajes de correo electrónico que llamen la atención. Por medio de las herramientas de office.
El Manejo del correo en Outlook es rápido y sencillo basta con una vista rápida para reconocer que sus opciones son muy parecidas a las de otro correo utilizado como Hotmail o Gmail.

CREAR UN CORREO

Para acceder a la pantalla de composición del correo debemos de hacer clic en Correo pulsar sobre el botón nuevo. O también podemos acceder mediante la combinación de teclas Ctrl+U.

PARTES DE UN CORREO DE OUTLOOK 

En la zona central tenemos el espacio reservado para el texto del mensaje, el área de escritura, donde podemos escribir el cuerpo del mensaje.
Además disponemos de las diferentes barras, algunas ya conocidas.
Desde la pestaña Mensaje, podemos realizar las acciones más frecuentes a la hora de crear un mensaje: Elegir la fuente, tamaño y color del texto; acceder a nuestra libreta de direcciones, adjuntar archivos o revisar la ortografía.

La pestaña Insertar recoge todos los elementos que podemos insertar en el mensaje, como archivos adjuntos, tarjetas de presentación, tablas, imágenes, gráficos, diagramas, enlaces, títulos WordArt... etc.

La pestaña Formato de texto contiene todas las opciones para formatear el texto del mensaje, como si lo hiciésemos desde el propio Word..

En el campo PARA debemos indicar a quien va dirigido el mensaje, puede ser una única dirección o pueden ser varias separadas por el signo punto y coma (;), incluso puede ser una lista de distribución. Cabe indicar que este campo es obligatorio, como mínimo el mensaje debe tener una dirección destino. 

El campo CC... sirve para enviar una copia del mismo mensaje a más de una persona a parte del receptor indicado en el campo Para. Este campo no es obligatorio rellenarlo.

El campo Asunto: sirve para indicar el motivo del correo, es decir, podemos indicar un breve descripción del tema del mensaje. Por ejemplo si es un mensaje amistoso podemos escribir un saludo, etc. Este campo tampoco es obligatorio rellenarlo.

Si hemos configurado más de una cuenta, con el botón Cuenta podremos elegir desde cuál enviarlo.

Diferencia entre CC y CCO

CC y CCO sirven para enviar el mismo mensaje a más de una dirección de correo, pero existe una diferencia entre ambas, mientras que con CC (copia de carbón) al enviar el mensaje a varios receptores, el receptor ve las direcciones de los demás aparte de la suya propia, con CCO (copia de carbón oculta) no pasa esto, las direcciones que no son la propia del receptor permanecen Ocultas.

CREAR UNA FIRMA

Clic en nuevo mensaje de correo.
Clic en el botón firma.
Clic en firmas.
Clic en el botón nuevo.
Digitar el nombre de la firma.
Digitar y dar formato a los datos.
Clic en Aceptar.

Insertar una firma

Ubicarse dentro del mensaje.
Clic en el botón firma.
Seleccionar el nombre de la firma.
Ejemplo de Firma en Outlook:


a.- Eliminar uno o varios correos.    
Hacer clic con el botón derecho sobre el mensaje y presionar sobre la opción Eliminar.
b.- Pulsar la tecla Supr del teclado.
c.- Pulsar la combinación de teclas Ctrl + D.
d.- Ir al menú Edición y pulsar en Eliminar.













0 comentarios: