Excel Avanzado 2010


EXCEL AVANZADO


El uso de tablas dinámicas para algunas instituciones es considerado como propio de Excel avanzado o de un dominio de Excel, sin embargo debido al uso generalizado y a la simplicidad con que estas son creadas, podemos señalar que en la actualidad esto correspondería más bien a un dominio intermedio de Excel. Similar situación ocurre con el uso de filtros.
En donde si no existe duda alguna, es que Excel Avanzado comprende el uso de Macros o VBA, es decir comprende el uso de un lenguaje de programación para obtener soluciones a problemas mas complejos con los que nos podemos enfrentar en el día a día.
El propósito de Excel Avanzado, y la utilidad del mismo radica en poder simplificar las labores diarias, automatizar todos aquellas operaciones que tienen que realizarse de forma frecuente, o realizar las labores que normalmente nos tomaría una cantidad considerable de tiempo si las realizáramos sin la ayuda de un programa, quizá la creación del programa pueda tomarnos algo de tiempo cuando lo estemos creando, pero una vez creado no sería necesario invertir mas tiempo (salvo que se requiera alguna actualización), por lo que procesos que normalmente pueden tomar horas o días pueden realizarse en cuestión de segundos si disponemos de un buen programa.
Excel Avanzado
GRÁFICOS

Microsoft Office Excel 2010 admite muchos tipos de gráficos para ayudarle a mostrar datos de forma comprensible para su audiencia.
Puede crear un gráfico en su propia hoja o como objeto incrustado en una hoja de cálculo.
Los gráficos son visualmente llamativos y facilitan a los usuarios la visualización de comparaciones, tramas y tendencias de los datos. Tipos de gráficos:

COMO CREAR GRÁFICOS

1.- Lo primero que debemos hacer para crear un gráfico en Excel es organizar los datos que deseas trazar. Es decir, acomodar los datos en columnas y filas de manera que Excel pueda “entender” la información y crear el gráfico.
2.- Una vez organizada la información debes seleccionar el rango completo para indicar a Excel que trazará el gráfico utilizando como base dicha información.
3.-El siguiente paso para crear un gráfico en Excel es ir a la ficha Insertar, y dentro del grupo Gráficos hacer clic en el tipo de gráfico que ha decidido crear. Para este ejemplo se ha decidido crear un gráfico de columnas por lo que  se debe hacer clic sobre Columna y seleccionar la primera de las opciones.

.- Justo después de haber seleccionado el gráfico que se desea Excel lo incrustará en la hoja o en una hoja
diferente:

Ejemplo de Gráficos:




}El formato condicional en Excel es una manera de hacer que la herramienta aplique un formato especial para aquellas celdas que cumplen con ciertas condiciones. Por ejemplo, se puede utilizar el formato condicional para cambiar el color de las celdas que tienen un valor negativo.
Razón para utilizar el formato condicional
Siempre tiene la opción de aplicar manualmente un formato a cada una de las celdas que cumplen con una condición, pero eso se puede convertir en un proceso largo y repetitivo, especialmente si tiene una tabla de datos muy grande y que cambia frecuentemente. Es por eso que el formato condicional puede hacer más fácil la tarea de cambiar automáticamente el formato de la celda que cumple con ciertos criterios
}El formato condicional en Excel es una manera de hacer que la herramienta aplique un formato especial para aquellas celdas que cumplen con ciertas condiciones. Por ejemplo, se puede utilizar el formato condicional para cambiar el color de las celdas que tienen un valor negativo.
Razón para utilizar el formato condicional
Siempre tiene la opción de aplicar manualmente un formato a cada una de las celdas que cumplen con una condición, pero eso se puede convertir en un proceso largo y repetitivo, especialmente si tiene una tabla de datos muy grande y que cambia frecuentemente. Es por eso que el formato condicional puede hacer más fácil la tarea de cambiar automáticamente el formato de la celda que cumple con ciertos criterios. Ejemplos de formato condicional



Función lógica “SI”

Devuelve un valor si la condición especificada es VERDADERO y otro valor si dicho argumento es FALSO. Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas.
Sintaxis           1                  2              3
        =SI (prueba-lógica, valor SI verdadero; valor SI- falso)
Prueba lógica   es cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, se evaluará como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparación (=, >, < =, >=, y < >).

Valor_si_verdadero
 el valor que se devuelve si el argumento prueba lógica es VERDADERO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba lógica se evalúa como VERDADERO, la función SI muestra el texto es  "Dentro de presupuesto". Si el argumento prueba lógica es VERDADERO y el argumento valor_si_verdadero está en blanco, este argumento devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lógico VERDADERO para este argumento. Valor_si_verdadero puede ser otra fórmula.
Valor_si_falso
Es el valor que se devuelve si el argumento prueba lógica es FALSO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba lógica se evalúa como FALSO, la función SI muestra el texto "Presupuesto excedido". Si el argumento prueba lógica es FALSO y se omite valor_si_falso, (es decir, después de valor_si_verdadero no hay ninguna coma), se devuelve el valor lógico FALSO. Si prueba lógica es FALSO y valor_si_falso está en blanco (es decir, después de valor_si_verdadero hay una coma seguida por el paréntesis de cierre), se devuelve el valor 0 (cero). Valor_si_falso puede ser otra fórmula.
Ejercicio.

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